domingo, 27 de mayo de 2012

Yeraldin Parada


4 comentarios:

  1. La sociedad siempre ha visto la mujer como única responsable de las labores domesticas, yo no estoy de acuerdo con que se le resigne a las labores del hogar, ya que es un ser que está en las mismas condiciones del hombre para capacitarse para una vida profesional exitosa. De igual manera el hombre que realiza las tareas del hogar no pierde su condición, lo que pasa es que todo va ligado con las prácticas de crianza con que fueron creciendo y dentro de ellas la mayoría de hogares establece que un niño no está para hacer oficios.

    ResponderEliminar
  2. que ayuden!! el hombre al igual que la mujer deben contribuir en el hogar y esto no solo se hace de manera económica sino que desde los mínimos detalles como el aseo del hogar se fortalece y se construye este.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos de los hombres que habitan en nuestras casas ayudan con los que haceres en el mismo porcenaje que lo hacen las mujeres?. Difícil respuesta ¿verdad?. Para evidenciar una ruptura de género no es necesario ir tan lejos o "mirar la viga en el jo ajeno", se empieza desde casa, mostrando y demostrando que ellos también pueden colaborar, que si lo que necesitan es demostrar su fuerza, en el lavadero lo pueden hacer, si necesitan demostrar su inteligencia, planeando todos los días una receta es perfecto. Pequeñas cosas, grandes cambios.

    ResponderEliminar
  4. Sociedad como la nuestra, donde lo que atente con la "buena moral", es visto como algo absurdo, es bastante difícil mas NO! imposible el desdibujar este tipo de imaginarios, ¡¿hombres que cocinan, limpian y atienden la casa?!, para muchos definitivamente cosa de locos, frente a esto me uno a lo que Yeraldine menciona en relación a que "Pequeñas cosas, grandes cambios", no es necesario armarles la tercera guerra mundial para que "entiendan" nuestra molestia por que no colaboran, hay que ser como los niños, cada cosa a su ritmo, nada de presiones... me parece formidable el hecho de que hayas puesto en el trabajo, a ese hombre "pensando" en mas de dos cosas, haciendo un intento de desdibujar que ellos solo piensan en una cosa a la vez, demostrando así mismo que ellos también pueden pensarse en otros ámbitos como el hogar!

    ResponderEliminar